Sebastián Piñera: sus últimas palabras antes del trágico accidente en helicóptero, reveladas por su hermana

Expresidente chileno pidió a sus tripulantes salvar sus vidas lanzándose a las aguas de lago Ranco.


Magdalena Piñera, hermana del expresidente chileno Sebastián Piñera, dio a conocer las últimas palabras de su hermano en el trágico accidente aéreo que tuvo lugar la tarde del martes 6 de febrero.

Según Magdalena, Sebastián dijo: “Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos“. Este testimonio arroja luz sobre los momentos angustiosos vividos a bordo de la aeronave.

El accidente ocurrió en la zona del lago Ranco, donde el helicóptero en el que viajaba Piñera se vio afectado por las condiciones climáticas adversas, incluyendo fuertes lluvias, aunque existe una versión de que el expresidente habría sufrido una descompensación en el momento en que les pide a sus tripulantes que se lanzaran a las aguas del lago, para preservar sus vidas.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: las frases del discurso de Sebastián Piñera que usó en su mensaje a la Nación

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá Morales, confirmó que la aeronave transportaba a cuatro personas, tres de las cuales fueron rescatadas por equipos de emergencia. La cuarta persona, lamentablemente, fue el expresidente Piñera, quien falleció en el lugar del accidente.

Ante esta trágica pérdida, el Gobierno, bajo el mandato de Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional en Chile en honor a Sebastián Piñera. La ministra Tohá aseguró que el expresidente recibirá todos los honores y reconocimientos correspondientes.

La revelación de las últimas palabras de Sebastián Piñera durante el accidente aéreo conmovieron a la nación chilena, destacando su valentía y preocupación por los demás en medio de la tragedia aérea .

LO MEJOR DE MUNDO: 

El Salvador: triunfo de Nayib Bukele en elecciones establece democracia de partido único | ¿En qué consiste?

Chile: asciende a 46 el número de fallecidos por incendio forestal

Vince McMahon renuncia a gigantesca WWE tras escándalo de tráfico sexual

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.