Secretario de ONU insiste a líderes mundiales «detener» escalada de violencia

"Es nuestro deber común hacer todos los esfuerzos posibles para evitar una guerra en el Golfo que el mundo no se puede permitir", subrayó Guterres.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, insistió este miércoles a los líderes del mundo que detengan la escalada de violencia, un día después de que Irán bombardeara dos bases estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimaní en un ataque de EE.UU.

«El lunes, el secretario general hizo un ardiente llamamiento por la paz. Su mensaje a los líderes del mundo fue simple: Detengan la escalada. Ejerciten la máxima moderación. Restablezcan el diálogo. Renueven la cooperación internacional», dijo su portavoz Stéphane Dujarric, antes de insistir en que este llamado «hoy sigue siendo tan importante como el lunes».

TAMBIÉN PUEDES VER: Donald Trump: “No hemos sufrido bajas mortales en el ataque de Irán”

En un breve comunicado, Dujarric explicó que Guterres continuará sus contactos «activos» con actores relevantes para intentar reducir la tensión.

«Es nuestro deber común hacer todos los esfuerzos posibles para evitar una guerra en el Golfo que el mundo no se puede permitir», subrayó una vez más Guterres, antes de pedir a los líderes mundiales que no se olviden «del terrible sufrimiento humano que causan las guerras».

«Como siempre, la gente común paga el precio más alto», concluye la nota del portavoz.

En una intervención, Guterres, pidió este lunes que «se detenga la escalada, se ejercite la máxima moderación, se retome el diálogo y se renueve la cooperación internacional» ante las tensiones crecientes en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán, que calificó de «consecuencias impredecibles».

EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: Trump tras ataque de Irán: “Tenemos el Ejército más poderoso en cualquier parte del mundo”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.