Seguidores de Donald Trump se enfrentan a la Policía en el Capitolio
foto: reuters.
A+

Miles de seguidores del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

Producto de los violentos incidentes, la Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio.

El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral, que dan como vencedor a Biden. El vicepresidente Mike Pence, quien se encontraba dentro del Capitolio, tuvo que ser evacuado con un gran operativo de seguridad.

Según informó la agencia AP, a los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.

Además, un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que afirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio, según la grabación.

Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital federal ante la manifestación convocada para este miércoles.

En tanto, la alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, ordenó para hoy un toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves.

Previamente, Trump aseguró que «nunca» concederá la derrota frente al presidente electo, al reiterar sus acusaciones de fraude electoral apenas minutos antes de que el Congreso se reuniera para validar el resultado de las elecciones de noviembre.

«No cederemos nunca, nunca concederemos», dijo Donald Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha «Salvar a EEUU».

«Detendremos el robo», remarcó ante los gritos de sus seguidores de «Cuatro años más».

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.