Según prensa estadounidense, Trump afirmó que dejará la Casa Blanca si el colegio electoral vota por Biden
A+

Según medios estadounidenses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que dejará su cargo, si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden, pese a que -según él- hubo fraude en el proceso electoral celebrado el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo a la prensa, esto ocurrió durante una comparecencia con periodistas por el Día de Acción de Gracias. «Ciertamente lo haré y ustedes lo saben», respondió Trump cuando uno de los reporteros le preguntó si dejará la Casa Blanca en el caso de que Biden sea declarado ganador el 14 de diciembre por el colegio electoral.

PUEDES VER| Martín Vizcarra confirma asistencia a la Comisión de Fiscalización

Posteriormente, señaló que para él será «algo muy difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo». Además, añadió: «si Biden es declarado ganador de los comicios, este hecho se convertirá en un error por parte del colegio electoral».

Sin embargo, Trump publicó un nuevo mensaje en su cuenta de twitter en el que criticaba la interpretación que se hizo de estas palabras.

PUEDES VER| Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia dan positivo por coronavirus

«Hoy di una larga conferencia de prensa después de desearle a los militares un Feliz Día de Acción de Gracias, y me di cuenta una vez más de que los medios de noticias falsas se coordinan para que el mensaje real de tal conferencia nunca salga. El punto principal que se señaló fue que las elecciones de 2020 estaban armadas y ¡YO GANÉ!», tuiteó.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.