Senado de Argentina envuelto entre manifestaciones y violencia: al menos cinco diputados heridos

En medio de la sesión por el proyecto de Ley de Bases.


Fuertes disturbios se desataron en Argentina en medio de la sesión por el proyecto de Ley de Bases en el Senado. Los hechos se registraron a las afueras del Congreso.

Según el medio Clarín, los enfrentamientos iniciaron al mediodía, pero la tensión creció pasadas las 3:15 p. m., (hora local).

Los primeros informes indicaron la presencia de varios heridos, entre ellos al menos 5 diputados. Además, se registró el uso de bombas molotov y piedras.

MÁS INFORMACIÓN: España mueve sus fichas y queda a un paso de romper relaciones diplomáticas con Argentina | Guerra de poder entre Sánchez y Milei

Los manifestantes, además de arrojar proyectiles como respuesta al lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de las autoridades argentinas, volcaron un carro de la emisora de radio Cadena 3.

Por su parte, ante el aumento de la violencia en los disturbios, los senadores de la oposición pidieron un receso con el fin de solicitar el cese del operativo policial.

Además, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, alzó la voz en el recinto del Senado para denunciar los acontecimientos ocurridos fuera del mismo, calificándolos como “represión”.

“Quiero denunciar la represión que se está viviendo en la Plaza de los Dos Congresos. Hay tres diputados internados, varios están siendo atendidos en las guardias porque han reprimido a los diputados de la nación porque iban a acompañar la movilización que hay afuera en contra de esta ley”, expresó.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Donald Trump se convierte en el primer presidente de los EE.UU. en ser condenado por delitos graves: todo sobre la decisión judicial

Javier Milei: «Régimen de Pedro Castillo en Perú fue una amenaza del socialismo en Latinoamérica»

España, Irlanda y Noruega reconocen Estado palestino: ¿Es el mejor camino para lograr la paz en Oriente Medio?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.