Senador de Texas viaja  a Cancún en plena crisis
Foto: Reuters
A+

El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, es objeto de duras críticas después de que se viralizaran unas fotografías suyas en un avión rumbo a México, mientras su estado sufre los estragos por el temporal de lluvia y nieve, lo que lo ha obligado a regresar a casa.

Según medios de comunicación, Cruz se trasladó a Cancún (México), mientras millones de familias estaban sin electricidad en Texas y decenas de miles sin agua debido a la tormenta invernal. Una treintena de personas han fallecido en todo EE.UU.

En redes sociales, como Twitter, se han viralizado fotografías de Cruz en la sala de embarque del aeropuerto y dentro del avión.

RECESO

La cadena de noticias Fox indicó que el senador efectivamente se subió a un vuelo con destino a Cancún, después de que la Cámara Alta federal entrase en un breve periodo de receso en sus sesiones. La polémica ha obligado a Cruz a adelantar su regreso a Houston (Texas).

“Acaba de confirmarse que @SenTedCruz y su familia volaron a Cancún para pasar unos días en un resort que han visitado antes. Cruz parece creer que no tiene mucho que hacer en Texas por los millones de compatriotas que siguen sin electricidad/agua y están literalmente congelados”, tuiteó el expresentador de MSNBC David Shuster.

OTRA POLÉMICA

Esta controversia se suma a otra en enero pasado, cuando se acusó a Cruz de instigar el asalto del 6 de enero al Capitolio al repetir varias veces que los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre fueron irregulares.

INFRAESTRUCTURA

Con 2.7 millones de hogares tejanos aún sin calefacción, muchos líderes advirtieron de un efecto dominó en las infraestructuras, ya que la falta de energía cortó el suministro de agua, puso a prueba la capacidad de los hospitales para tratar a los pacientes covid-19 y aisló a comunidades vulnerables con carreteras congeladas aún intransitables.

La controversia sobre la tormenta se convirtió rápidamente en terreno de la incipiente batalla electoral de 2022 por los escaños del Congreso en Texas, aunque Cruz no se presentará a la reelección hasta 2024.

RESPONDE

“Con la escuela cancelada durante una semana, nuestras niñas querían irse de viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, las acompañé en un vuelo. Mi equipo y yo estamos en constante comunicación para llegar al fondo de la cuestión sobre lo que ha pasado en Texas”, explicó el senador en un comunicado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.