Shakira confiesa delito ante tribunal: la cifra millonaria que pagará para no ir a la cárcel
La cantante colombiana Shakira admitió que cometió fraude fiscal y llegó a un acuerdo con la Hacienda española, poniendo fin al conflicto legal que amenazaba con llevarla a prisión por defraudación.
La cantante compareció ante la Audiencia de Barcelona durante apenas diez minutos, donde reconoció su participación en el fraude fiscal por la suma de 14.5 millones de euros correspondientes al periodo 2012-2014.
El acuerdo alcanzado implica que Shakira abonará una cifra significativa de 7.3 millones de euros, una cantidad notablemente inferior a los 23.7 millones inicialmente solicitados por la Fiscalía. Asimismo, este pacto reduce la posible condena de ocho años de prisión a tan solo tres, un alivio para la artista que evita así enfrentar una larga batalla judicial.
MÁS INFORMACIÓN: Shakira viaja de emergencia a Colombia por sus padres: ¿qué sucedió?
A pesar del acuerdo, Shakira mantiene en pie otro frente legal relacionado con el ejercicio fiscal de 2011. Este asunto será tratado en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional, por el monto de 60 millones de euros generadas de su gira.
El pacto alcanzado con la Hacienda española no solo implica una resolución efectiva del caso, sino que también tiene repercusiones personales para la artista. Se destacó que Shakira llegó a un acuerdo con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, en pos de salvaguardar el bienestar de sus hijos.
Este acuerdo marca un hito en el complicado panorama legal que enfrentaba Shakira, asegurándole una resolución más benigna a su situación y permitiéndole retomar el curso normal de su vida personal y profesional.
Javier Milei asegura que Argentina volverá a ser potencia mundial, pero en 35 años
Nayib Bukele: lo que se sabe del video del supuesto fallecimiento del presidente salvadoreño
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.