Siete niños mueren en incendio en Filadelfia

El edificio contaba con seis detectores de humo, pero ninguno de ellos funcionaba correctamente.

Trece personas, siete de ellos menores de edad, fallecieron ayer al declararse un incendio en un edificio de tres pisos en el barrio de Fairmount de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), según informaron los bomberos.

El comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, explicó en una rueda de prensa que los servicios de emergencias recibieron la alerta y cuando llegaron al lugar se encontraron con un “fuego intenso” que tardaron una hora en controlar.

“Es un día muy, muy triste. Llevo 35 años en el cuerpo y este es probablemente uno de los peores fuegos con los que jamás me he encontrado”, dijo Murphy, visiblemente emocionado.

TAMBIÉN LEE: Jair Bolsonaro es dado de alta tras ser internado por obstrucción intestinal

EN INVESTIGACIÓN

El incendio se declaró por motivos que todavía se investigan en un edificio residencial adosado propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, responsable de proveer hogares a las personas con pocos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.