Siete países piden a OEA condenar arresto para el opositor Édgar Zambrano

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú quieren que hoy la OEA apruebe una resolución para condenar el arresto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana.

  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:59 am



WASHINGTON.- Siete países -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú- quieren que hoy la Organización de Estados Americanos (OEA) apruebe una resolución para condenar el arresto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, parlamento), el opositor Édgar Zambrano.

El texto, al que accedió el domingo EFE, será presentado durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA que fue convocada ante la decisión que tomó la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de retirar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

La resolución busca rechazar la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por fieles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y respaldar a la Asamblea Nacional.

En concreto, el texto resuelve: “rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente constituida a través del voto popular, por constituir una vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes”.

Además, las siete naciones que presentaron la resolución buscan “condenar la detención del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano Ramírez, exigiendo su inmediata libertad”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup