Siria: 28 muertos por bombardeos y disparos de cohetes
A+

Contra distintas localidades de la provincia siria de Idleb.

Al menos veintiocho personas murieron hoy por bombardeos y disparos de cohetes contra distintas localidades de la provincia siria de Idleb, controlada casi en su totalidad por facciones islámicas y rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos doce perdieron la vida por la caída de decenas de proyectiles lanzados por grupos insurgentes e islámicos contra los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, asediados por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otras organizaciones.

Entre los muertos en Fua y Kefraya, hay tres menores y cuatro mujeres, y hay también más de cuarenta heridos, subrayó el Observatorio, que recordó que es el tercer día consecutivo que se registran ataques de este tipo en la zona.

Por otro lado, al menos ocho personas perecieron y un número indeterminado sufrieron heridas por un supuesto bombardeo de aviones rusos contra la localidad de Marat al Masriyín, en la misma provincia.

Además, hubo otros siete fallecidos en Sarmín por un ataque similar de aparatos de origen desconocido; mientras que un hombre murió y otras doce personas resultaron heridas en un bombardeo en Taftanaz, en Idleb.

En los últimos días, se han intensificado los ataques aéreos en Idleb, adonde han llegado en las últimas semanas miles de rebeldes y sus familias que han salido de áreas de la periferia de Damasco gracias a acuerdos con las autoridades. EFE