Siria: nuevos conflictos bélicos dejan al menos 32 muertos y 10,000 personas desplazadas

La tregua pactada se quebrantó tras un ataque de las fuerzas gubernamentales.

Los crecientes conflictos bélicos en Deraa, provincia al sur de Siria, entre el ejército del país y locales, ha dejado al menos 32 muertos y 10,000 personas desplazadas. Entre los últimos datos recopilados, un padre de familia junto a su menor hijo, fallecieron por el fuego del ejército.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó que actualmente la tregua pactada entre las Fuerzas Armadas sirias y los combatientes locales, se vio interrumpida por el lanzamiento de cohetes y ráfagas de ametralladoras de las tropas gubernamentales.

El balance de víctimas oficiales de esta guerra es de 12 civiles fallecidos hasta el martes, 11 de la milicia y 9 de las fuerzas siria. A su vez, entre los civiles se encuentran 4 menores de edad.

PUEDES VER| Colombia: exigen a Haití garantías para detenidos por magnicidio

Por otro lado, 10,000 ciudadanos asediados por el ejército han huido a diversos puntos del país en busca de refugio. Muchos de ellos, tuvieron que pasar el puesto de control que les separa del resto de la ciudad.

Vale recordar que en los últimos días, se logró un acuerdo con el opositor Comité Central de Deraa para el levantamiento del cerco. Sin embargo, fracasó por  ataques contra el Ejército y las tropas leales a Al Asad, que lanzaron una ofensiva contra Deraa al Balad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.