Somalia: 13 civiles fallecidos en ataque islámico a hotel [VIDEO]

Terroristas explotaron coches bomba y se atrincheraron en el local.

Al menos 12 personas han sido asesinadas en la capital de Somalia, Mogadishu, en un sangriento ataque a un hotel. Los responsables del atentado son el grupo islamista Al Shabab.

Antes de ingresar al hotel Hayat, disparando y cogiendo rehenes, los terroristas explotaron dos coches bomba en la entrada. Luego de las explosiones, las autoridades se movilizaron rápidamente al lugar donde han intentado reducir al mínimo los daños.

«Recibimos informaciones de que se confirmó la muerte de cinco víctimas más, y el número total de civiles abatidos por los terroristas es ya de 13 (…) Las fuerzas de seguridad rescataron a decenas de personas, incluidos niños que estaban atrapados en el edificio», comentó el comandante Mohamed Abdikadir.

TAMBIÉN LEE: Rusia: sucesor de Starbucks abre sus puertas para todo el país

Al Shabab

El grupo yihadista está vinculado a Al Qaeda, y desde su ataque se encuentran atrincherados en el hotel combatiendo aleatoriamente. Aunque se desconoce sus razones, se especula es un nuevo ataque con miras a derrocar al presidente somalí Hassan Sheikh Mohamud.

Otros infieren que es una respuesta a la acción de Estados Unidos, quienes anunciaron haber asesinado a 13 milicianos de Al Shabab que combatían contra las fuerzas regulares somalíes alrededor de Teedaan, Mogadiscio, cerca de la frontera con Etiopía.

El sábado, otro ataque dejó 20 heridos, entre ellos niños, por una salva de proyectiles de mortero, que impactaron en el barrio de Hamar Jajab, situado frente al mar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.