Somalia: presidente suspende a primer ministro hasta que culmine investigación por corrupción

Es acusado de malversación de fondos públicos.


El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed Farmaajo, suspendió este lunes los poderes de su primer ministro, Mohamed Hussein Roble, hasta que se complete la investigación de un supuesto caso de corrupción en su contra.

Dado que sobre Roble pesan «denuncias de corrupción y malversación de fondos públicos, y se está llevando a cabo una investigación para determinar las acusaciones, el trabajo y los poderes del primer ministro han sido suspendidos en espera de una investigación», afirmó la Presidencia en un comunicado.

«Se insta a todos los funcionarios del Gobierno a abstenerse de malversación de fondos públicos y a acatar las leyes y reglamentos del país», agregó la nota oficial.

TAMBIÉN LEE: Maduro afirma que economía venezolana volvió a crecer: «Cerramos el 2021 con grandes esperanzas»

El presidente también ordenó la suspensión del comandante de la Armada de Somalia, general de brigada Abdihamid Mohamed Dirir, quien previamente había acusado al primer ministro de apropiación de tierras y uso indebido de terrenos públicos.

La suspensión se anunció después de que este domingo ambos mandatarios airearan sus diferencias sobre la organización de las elecciones en este país del Cuerno de África.

En un comunicado, la Presidencia señaló que Roble «representa una seria amenaza para el proceso electoral y se extralimita en su mandato». EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.