Sudáfrica exhorta al mundo la anulación de restricciones de viaje

El mandatario del país africano hizo un llamado a todas las naciones que aplicaron prohibiciones, pues las considera “injustificadas y discriminadoras”.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, exhortó a todos los países que impusieron restricciones de viaje al sur de África por la detección de la variante ómicron a “revertir urgentemente sus decisiones” porque no tienen “justificación científica”.

“Llamamos a esos países que impusieron prohibiciones de viaje a nuestro país y a nuestros países hermanos del sur de África a revertir urgentemente sus decisiones y levantar las prohibiciones que impusieron antes de que se haga más daño a nuestras economías”, sentenció Ramaphosa, en su primer discurso a la nación tras la identificación de esta nueva variante del coronavirus.

Para el mandatario, las restricciones son “injustificadas” y “discriminan injustamente” a las naciones australes africanas, además de que “no serán efectivas para prevenir la expansión de esta variante”.

LEER TAMBIÉN: Honduras se sumerge en la incertidumbre por elecciones

“En lugar de prohibir viajes, los países ricos del mundo deben apoyar los esfuerzos de las economías en desarrollo para acceder y fabricar suficientes dosis de vacunas para sus pueblos sin demora”, subrayó el presidente sudafricano.

“La emergencia de la variante ómicron debería ser una llamada a despertar para el mundo sobre que la desigualdad de la vacuna no puede continuar”, agregó Ramaphosa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.