Sudáfrica: Retiran más de 2 millones de dosis de Johnson & Johnson
A+

Sudáfrica descartó el uso de dos millones de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), después de que EE.UU. avisara el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense.

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA) afirmó en un comunicado que había decidido “no liberar vacunas producidas con lotes de sustancias farmacéuticas que no eran adecuadas”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció el último viernes su decisión de liberar para su uso dos tandas de vacunas de J&J fabricadas en la problemática planta de Emergent Biosolutions de Baltimore, aunque ordenó que se tiren muchas más por no reunir las condiciones para ser aplicadas.

60 MILLONES DE DOSIS

La FDA no precisó cifras, pero el diario estadounidense The New York Times aseguró son 60 millones las dosis que hay que desechar, frente a 10 millones que se salvan y que están autorizadas para su uso.

La SAHPRA confirmó que “hay aproximadamente 300,000 dosis de lotes que han sido aprobados por la FDA que cumplen con los requisitos y, posteriormente, se liberarán y enviarán a Sudáfrica”.

CONSERVAN CALMA

En una entrevista con la cadena estatal SABC, la ministra sudafricana de Salud en funciones, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, instó a los sudafricanos a mantenerla calma, ya que no serán vacunados con las dosis contaminadas.

“Estos lotes (contaminados) no se han utilizado. Así que creo que los ciudadanos sudafricanos no deberían entrar en pánico y lo que recibamos y usemos será aprobado”, subrayó la ministra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.