Suecia: más de 60 mil bebés habrían sido robados
A+

Suecia iniciará una investigación oficial sobre adopciones internacionales que el país europeo ha hecho desde el año 1950, con la finalidad de identificar posibles irregularidades, debido a temores de que algunos infantes de nacionalidad Colombiana y Chilena habrían sido secuestrados y enviados en adopción sin que sus propios progenitores lo supieran.

Según apunta la recopilación de la investigación, más de 60 mil niños fueron adoptados en Suecia a mediados del siglo pasado con procedencias desde Colombia, Corea del Sur, India y Sri Lanka, lo cual se presume que la cifra mencionada podría ser parte de las víctimas.

PUEDES VER| Alec Baldwin: autoridades creen que se mezcló munición real con falsa en rodaje de ‘Rust’

“El investigador examinará si se produjeron irregularidades en los países desde los que provienen la mayoría de las adopciones, así como en los países en los que hay fuertes sospechas de que hubo irregularidades”, indicó a la prensa Lena Hallengren, ministra de Asuntos Sociales en Suecia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.