Alto mando ruso muere por disparo de francotirador ucraniano a más de un kilómetro de distancia

Es la segunda baja importante para Rusia, tras la muerte del general Mahomet Tushaiev.

Andrei Sukhovetsky, alto mando militar ruso, murió por el disparo de un francotirador ucraniano a más de 1,500 metros de distancia. Esta información la confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El comandante general de la Séptima División Aerotransportada rusa y subcomandante del 41° Ejército de Armas Combinadas es una baja importante para Rusia, quienes aún lamentan su pérdida.

Sin embargo, no es la primera muerte importante para Rusia, pues Mahomet Tushaiev, comandante general, fue aplastado por varios tanques ucranianos.

TAMBIÉN LEE: Rusia y Ucrania: ONU aprueba crear comisión para investigar crímenes perpetrados por Vladímir Putin

«Con gran dolor, nos enteramos de la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Sukhovetsky, en el territorio de Ucrania durante la operación especial. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia», redactó Sergey Chipilev, del grupo de veteranos rusos.

Sukhovetsky se graduó de la Escuela Superior de Comando Aerotransportado de Ryazan en 1995 y tras ascender como jefe de personal, fue condecorado por la anexión de Crimea. En los círculos militares fue un paracaidista respetado, que practicaba misiones en «territorio hostil».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.