Superluna de sangre: Eclipse total de la Luna será visto este fin de semana


Los habitantes de América Latina, gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar el eclipse total de la Luna entre el 20 o 21 de enero, según la ubicación, que será el último de este tipo hasta el 2021.

Para América del Norte y Sur, la llamada ‘Superluna de sangre’ se verán al principio de la noche del 20 o entrada de la madrugada, mientras que para Europa y África se podrá ver poco antes de la salida del Sol, el 21.

La Luna llena estará a la sombra de la Tierra entre las 03:34 y las 06:51 GMT (10:34 p.m. del sábado y 01:51 a.m. del domingo en Perú). Durante la primera hora será lentamente «comida» por el costado izquierdo.

Según las tablas de horarios elaboradas por la Nasa, el eclipse será total durante una hora a partir de las 11:41 p.m. La fase total del eclipse será tres cuartos de hora más corta que la del gran eclipse de julio del 2018, que seguirá siendo entonces la más larga del siglo XXI.

Asimismo, durante el eclipse, la Luna no estará completamente invisible sino que se podrá ver rojo, esto se debe a que los rayos del Sol no le llegarán directamente, en cambio solo le llegará una pequeña parte de rayos rojos que se filtrarán a través de la atmósfera terrestre y se refractará sobre el satélite.

SEPA MÁS DE: China científicos logran que una semilla de algodón brote en la Luna

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.