PERO JOHNSON SE MUESTRA DESAFIANTE

Suprema: la suspensión del Parlamento es ilegal

Aunque dice respetar la decisión, primer ministro remarca que habrá brexit el 31 de octubre “pase lo que pase”.

Suprema: la suspensión del Parlamento es ilegal
  • Fecha Miércoles 25 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

La Corte Suprema de Reino Unido dictaminó el martes que Boris Johnson actuó ilegalmente al suspender el Parlamento antes del brexit, pero el primer ministro se mostró desafiante y dijo que, aunque respetaba la decisión, el país saldría de la Unión Europea el 31 de octubre “pase lo que pase”.

El fallo unánime de los 11 jueces de la corte menoscaba el frágil control de Johnson sobre el gobierno y le da a los legisladores margen para tratar de evitar que Gran Bretaña salga del bloque el próximo mes sin un acuerdo de divorcio.

Johnson dijo que respetaría el fallo, pero que “estaba muy en desacuerdo” e hizo hincapié en que no provocaría ningún cambio en su agenda para el brexit. El fallo de la Corte Suprema, la decisión constitucional más importante en décadas, fue una seria reprimenda al comportamiento de Johnson.

“La decisión de aconsejar a Su Majestad que prorrogue (suspenda) el Parlamento fue ilegal porque tuvo el efecto de frustrar o impedir la capacidad del Parlamento para llevar a cabo sus funciones constitucionales sin una justificación razonable”, dijo la presidenta de la Corte Suprema, Brenda Hale.

NO RENUNCIARÁ

Una fuente en su oficina dijo que el primer ministro no renunciaría y Johnson, en sus primeros comentarios públicos sobre el fallo, parecía impenitente.

“Según la ley, el Reino Unido abandona la UE el 31 de octubre, pero lo más emocionante para nosotros ahora es conseguir un buen acuerdo y en eso es en lo que estamos trabajando”, dijo a periodistas en Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares