EL ESPECIALISTA AUTORIZÓ LA OPERACIÓN DE RESCATE

Tailandia: La triste historia del doctor que atendió a los niños dentro de la cueva

Doctor fue uno de los últimos en salir de la cueva tras el rescate.



Durante las últimas semanas los ojos del mundo estaban puestos en los 12 niños y su profesor que quedaron atrapados en una cueva al norte de Tailandia. Es así que muchas rescatistas y Richard Harris llegaron al lugar para brindar la ayuda que sea necesaria.

Richard Harris, fue el médico que permaneció durante tres días con los pequeños y autorizó el rescate. Sus habilidades lo llevaron a ser considerado de inmediato por el Gobierno tailandés para formar parte del equipo de asistencia de los pequeños.

El doctor de nacionalidad australiana llegó hasta la cueva Tham Luang por medio del buceo y fue quien autorizó la operación de rescate ya que debían encontrarse excelentes condiciones, es por ello que Richard Harris fue una de las últimas personas en salir.

Sin embargo, durante su ardua labor en el rescate de los niños y del profesor, una tragedia había ocurrido en su familia. Mientras él estaba dentro de la cueva ayudando a los menores, su padre había fallecido.

La noticia fue demoledora para el médico, ya que antes de viajar a Tailandia su padre se encontraba bien de salud. “Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harry murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate”, comentó Andrew Pearce, jefe de servicios clínicos de la organización en la que trabaja el australiano.

“Hablé con Harry. Claramente, es un tiempo de duelo para su familia, magnificada por las demandas físicas y emocionales que conlleva ser parte de una operación compleja de rescate”, agregó el médico Andrew  Pearce en una entrevista para la BBC.

Cabe mencionar que Andrew  Pearce, quien había dejado sus vacaciones de lado para venir a salvar a los 12 niños y su profesor fue reconocido por la Asociación Médica Australiana como “increíble doctor y humano”. Sin embargo, el especialista se negó a recibir algún estatus especial porque amaba compartir con las personas que lo necesitaban.

SEPA MÁS DE: Tailandia: Niños rescatados de la cueva ya se encuentran en el hospital [FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Película Megalodón lidera taquilla a nivel mundial

Película Megalodón lidera taquilla a nivel mundial