Taiwán: hallan muerto a un alto cargo del programa de desarrollo de misiles

Mientras China continúa con su ofensiva marítima, lo que han denunciado como un "ataque simulado".

Ou Yang Li-hsing, alto cargo del programa militar de desarrollo de misiles de Taiwán, fue hallado muerto, este sábado, en su habitación de hotel. Autoridades aseguran que falleció de un paro cardíaco y descartan intrusión en su estancia.

El hombre de 57 años era subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-shan, puesto al que había accedido este año. Su principal función era supervisar varios proyectos de producción de misiles.

Según las informaciones, la familia de Ou Yang le explicó a la Policía que el fallecido tenía un historial de afecciones cardíacas y que ya se le había implantado un estent.

TAMBIÉN LEE: Elon Musk acusa a Twitter de «fraude» en el marco de acuerdo de compra

Aunque las autoridades insistieron en que no había signos de lesiones, forcejeos o de intrusión alguna en su habitación, la muerte de Ou Yang ha suscitado interés entre algunos medios regionales dado que se produjo en el marco de la mayor crisis entre Pekín y Taipéi.

Como es de conocimiento, Taiwán denunció que buques y aviones militares chinos volvieron a traspasar la línea media del Estrecho de Formosa en un «posible ataque simulado». El Ministerio de Defensa considera que asegura que el objetivo de esa simulación de ataque sería un «activo de alto valor».

China catalogó la visita a la isla de la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, como una ofensa, por lo cual ha tomado represalias que se han visto oficializadas esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.