Taiwán: poco más de mil casos y apenas diez muertes por covid-19
A+

Desde la aparición de la pandemia de la covid-19 en 2020, ésta ha provocado un gran impacto en la salud y la vida a nivel mundial. La enfermedad ha infectado hasta la fecha a más de 127 millones de personas y ha dejado cerca de 3 millones de fallecidos dejando claro que la pandemia ha hecho que el mundo reconozca que las enfermedades infecciosas no conocen fronteras.

Al cumplirse un año de declarase la covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional, es evidente la importancia de la unidad en la lucha contra la pandemia.
Cabe resaltar que hasta la fecha Taiwán ha registrado menos de 1,024 casos confirmados y 10 muertes, por lo que ha sido reconocido universalmente como un ejemplo en prevención epidémica, y por este motivo, la presidenta Tsai Ing-wen ha sido elegida como una de las 50 personalidades más influyentes del mundo, según Bloomberg News.

Asimismo, tanto las actividades económicas como el modelo de gobernanza de muchos países se han visto gravemente afectados por esta pandemia y ha cambiado de forma estructural el estilo de vida de toda la humanidad. En este contexto, el PIB de Taiwán ha experimentado un crecimiento positivo del 2.98%, por lo que Taiwán es un aliado importante en la reestructuración de las cadenas de suministro globales en la era postpandemia.

La experiencia de prevención epidémica democrática del “Modelo de Taiwán” se ha convertido en un modelo para la prevención epidémica mundial. El Gobierno de Taiwán ha implementado de forma continua el espíritu de “Taiwán puede ayudar y Taiwán está ayudando”. La covid-19 ha provocado que la comunidad internacional haya reconocido la necesidad e importancia de la participación de Taiwán en los mecanismos de cooperación de la prevención epidémica mundial y haya apoyado con un vigor sin precedentes por la participación de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

RONDAS DE AYUDA

El Gobierno de Taiwán, en combinación con los recursos del sector privado y la buena voluntad de los ciudadanos, efectuó cuatro rondas de ayuda humanitaria internacional contra la pandemia, en la cual donó 54 millones de mascarillas quirúrgicas y otros artículos de prevención epidémica a más de 80 países. Asimismo, Taiwán se ha servido de un sistema de inteligencia artificial de prevención epidémica para completar muchas políticas innovadoras, que han sido foco de atención internacional por su eficaz control de la pandemia. Por medio de la celebración de “foros internacionales de covid-19”, el Marco Global de Cooperación y Capacitación” (GCTF), así como las reuniones de alto nivel de salud y economía de APEC y otras en línea bilaterales o multilaterales, han sumado más de 140 conferencias en más de 60 países.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.