Taiwán registró terremoto de magnitud de 7.4: ¿alerta de tsunami en Perú?

Sistema de metro en las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung, suspendió sus operaciones durante casi una hora.


Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió la ciudad de Hualien, en Taiwán, según notificó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El evento telúrico tuvo lugar a las 7:58 a. m. (hora local), con epicentro situado a 18 kilómetros al suroeste del lugar mencionado, a una profundidad de 38.1 k.m.

Pocos minutos después, a las 8:11 a. m., el USGS reportó una réplica de magnitud 6.5 con punto de detonante a 11 k.m., al noroeste de Hualien. Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad y ciudadanos inundaron las redes sociales, mostrando la intensidad del movimiento.

MÁS INFORMACIÓN: Temblor de magnitud 5.8 en Pisco: cinco réplicas sacuden Ica tras activarse placa de Nazca

Hasta el momento no se proporcionó información oficial sobre víctimas o daños materiales. Sin embargo, el sismo dejó edificios parcialmente colapsados en Hualien, así como deslizamientos de tierra en áreas costeras de la isla.

El sistema de metro en las localidades de Taipei, Taichung y Kaohsiung, suspendió sus operaciones durante casi una hora en consecuencia del siniestro, conforme reportó la agencia oficial taiwanesa CNA.

Las autoridades de ese país vienen evaluando la situación y se espera que proporcionen actualizaciones sobre posibles daños y medidas de seguridad en las próximas horas.

Tras terremoto en Taiwán, descartan alerta de tsunami en el litoral peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) comunicó que el terremoto registrado esta noche en Taiwán no generará un tsunami en el litoral peruano.

A través de su cuenta de X, la DHN señala que ha tomado como fuente la información difundida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés) sobre el movimiento telúrico de 5.7 de magnitud reportado a las 19.46 horas de hoy con epicentro a 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, al este de Taiwán.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana

Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.