Taiwán se prepara ante posible ataque de China

Isla activó «estado de preparación de combate», tras amenazas de invasión.

En las últimas horas se registró una amenaza de bomba en el aeropuerto principal de Taiwán, asimismo, China ha dejado claro que enfrentarán consecuencias desastrosas por errores de Estados Unidos. Por esta razón, la isla ha comenzado los protocolos necesarios para defenderse de una posible invasión.

Estos sucesos se han desarrollado tras el anuncio de Nancy Pelosi, la tercera persona más importante de EE.UU., de una posible visita a Taiwán; lo cual, según China, rompería sus acuerdos de paz.

A primeras horas del martes 2 de agosto, el aeropuerto internacional de Taoyuan aumentó su nivel de seguridad tras registrar una amenaza de bomba, pocas horas antes de la posible llegada esta noche a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU..

TAMBIÉN LEE: Joe Biden confirma muerte de Ayman al Zawahiri, líder de Al-Qaeda

Posteriormente la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, sentenció «Taiwán se enfrenta a consecuencias desastrosas si Estados Unidos gestiona mal la situación en el estrecho (…) Es difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora que la visita de Pelosi, por ello todas las agencias gubernamentales de EE.UU. han de implementar las políticas exteriores a las que se ha comprometido y reconoce su Gobierno».

Como es de conocimiento, el país oriental se niega a reconocer la independencia de la isla, razón por la cual, prohíbe cualquier acción que les pueda dar legitimidad.

China insiste en «reunificar» la República Popular con la isla, que se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y continuaran con el régimen de la República de China, que culminó con la transición a la democracia en la década de 1990.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.