Taiwán: terremoto no generará tsunami en Perú, según reporte de Marina de Guerra

Pronunciamiento de la Dirección de Hidrografía y Navegación tras sismo de 7.2.

Después del sismo de 7.2 registrado en la isla de Taiwán, una de las mayores interrogantes era si dicho movimiento telúrico tendría repercusiones en el Perú. Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) descartó esa posibilidad.

«La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reporta que sismo de magnitud 7.2 ocurrido a 85 km al E de Yuging – Taiwan, no genera tsunami en el litoral peruano», informaron.

Como es de conocimiento, este domingo se registró un fuerte terremoto en la República de China (Taiwán). El desastre derribó un edificio de tres pisos, atrapando temporalmente a cuatro personas en el interior. Asimismo, más de 400 turistas quedaron varados en la isla.

TAMBIÉN LEE: Irán: mujeres se rebelan por muerte de Mahsa Amini [VIDEO]

La mayor parte del daño estaría al norte del epicentro (Taipei), en la ciudad de Chishang a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

Vale mencionar que la Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami para varias islas del sur de Japón cerca de Taiwán, pero luego lo levantó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.