Taiwán tras amenazas de China: «Somos un país independiente y soberano»

La República de China (Taiwán) remarcó que mantendrán estrecha comunicación con Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) respondió firmemente a la reciente postura militar intensificada de China contra el país.

En primer lugar, remarcan que las insistentes posturas militares de China ya han originado un desafío al orden internacional, perturbando la paz, y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y en la región.

Resaltaron que los ejercicios militares con fuego real, advierten a los otros países de no ingresar al espacio aéreo ni a las aguas designadas. Por esta razón, enfáticamente, señalan que la República de China (Taiwán) es un país independiente y soberano.

TAMBIÉN LEE: Islandia: un volcán entra en erupción a cuarenta kilómetros de Reikiavik

«El hecho de que ni la República de China (Taiwán) ni la República Popular de China estén subordinadas una de la otra, es reconocido internacionalmente, es también el statu quo a largo plazo en el Estrecho de Taiwán. La República de China (Taiwán) salvaguardará aún más firmemente su soberanía nacional y la integridad territorial de Taiwán», sentenció la MOFA.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que fortalecerán de manera proactiva su capacidad de autodefensa, manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con los Estados Unidos y otras naciones de ideas afines para proteger conjuntamente el orden internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.