Temen más protestas  por muerte de estudiante
A+

Un estudiante de una universidad de Hong Kong que fue herido durante las protestas del fin de semana, murió el viernes, lo que supone la primera muerte estudiantil en meses de manifestaciones antigubernamentales en la ciudad gobernada por China, lo que probablemente será un detonante para nuevos disturbios.

Chow Tsz-lok, de 22 años, estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, murió a causa de las lesiones que sufrió el lunes. Las circunstancias de cómo fue herido no estaban claras, pero las autoridades dijeron que se creía que se había caído desde el tercero al segundo piso en un aparcamiento cuando la policía dispersó a la multitud en un distrito al este de la península de Kowloon.

Es previsible que la muerte de Chow provoque nuevas protestas y alimente la ira y el resentimiento contra la policía, que ya se encuentra presionada por las acusaciones de uso excesivo de la fuerza, mientras la ciudad se enfrenta a su peor crisis política en décadas.

Los manifestantes se habían congregado en el hospital esta semana para rezar por Chow, dejando flores y cientos de mensajes de “mejórate”.

EL MAYOR DESAFÍO PARA XI

Las protestas, iniciadas por el abandonado proyecto de ley de extradición a la China continental, se han convertido en un movimiento más amplio en pos de la democracia, lo que plantea uno de los mayores desafíos para el presidente chino, Xi Jinping, desde que asumió el cargo en 2012. Los estudiantes y los jóvenes en general han estado a la cabeza de los cientos de miles de manifestantes que han salido a las calles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.