«Temo el derramamiento de sangre en Venezuela»
A+

El líder de la Iglesia Católica aseguró que le «asusta un posible derramamiento de sangre» en territorio venezolano luego de los acontecimientos de los últimos días.

Así lo evidenció este lunes, el papa Francisco, quien volvió a hablar de la situación de Venezuela durante el vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Previamente, el domingo, el representante de la Iglesia católica había declarado haber «pensado mucho» por el pueblo venezolano, al cual se sentía «unido» ante la «grave situación». Por eso pidió una «solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país».

Cabe recordar que, hasta el momento, El Vaticano no ha reconocido al autoproclamado presidente de Venezuela.

Guaidó

Cabe recordar que, el 23 de enero Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.

SEPA MÁS DE: Venezuela: EE UU acepta nuevo representante diplomático propuesto por Juan Guaidó

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter