Tercera Guerra Mundial: ¿por qué se viralizó en Twitter la posibilidad de una crisis bélica?

Usuarios temen que se produzca este evento. Los países involucrados son Estados Unidos y China.

La Tercera Guerra Mundial volvió a ser una probabilidad para miles de usuarios en Twitter. La mayoría que viralizó este hashtag señala como los involucrados a Estados Unidos y China.

Todo empezó con la visita este martes 2 de agosto de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, a Taiwán.

Este arribo representó una acción temeraria y provocadora para el Ministerio de Relaciones Exteriores chino. Así lo hizo saber en un comunicado, en el que también le advirtió a la administración del presidente Joe Biden que esto podría acabar con la seguridad del mundo entero, sobre todo partiendo de la aprobación de la funcionaria de 82 años a la aspiración independentista de Taiwán.

TAMBIÉN LEE: Álex Paredes sobre Mesa Directiva: Queremos paridad para el género masculino

La incertidumbre se amplificó cuando el ejército chino desplegó aviones militares SU-35 en el estrecho de Taiwán. Desde el lado estadounidense, se enviaron cuatro buques de guerra al este de la pequeña nación mencionada.

Mientras el panorama se seguía acalorando por el recorrido de Nancy Pelosi en el territorio taiwanés, los cibernautas en Twitter empezaron a temer por el posible estallido de una Tercera Guerra Mundial. Esta misma sensación se produjo en febrero de este año cuando Rusia invadió Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: