Terremoto de 7.6 sacude el este de Papúa Nueva Guinea

Un día antes se registró un sismo de magnitud 6.1 y genera alerta de tsunami en la isla.

Un terremoto de 7.6 grados de magnitud estremeció este sábado Papúa Nueva Guinea y generó una alerta de tsunami, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo su epicentro a 67 km de la localidad de Kainantu con una profundidad de 61 km, indicó el USGS. Advirtió de que hay posibilidades de olas de tsunami a 1,000 kilómetros alrededor del epicentro.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es el Cinturón de Fuego? y ¿por qué causa terremotos en Perú?

Un día antes, el 9 de septiembre, se produjo un movimiento telúrico de magnitud 6.1, seguido por una réplica de 5.8 minutos después, el cual remeció la mencionada isla, situada al norte de Australia, según señaló el USGS.

El epicentro de este terremoto se localizó a una profundidad de 15 kilómetros en la parte oriental de esta isla dividida entre Indonesia (este) y Papúa Nueva Guinea (oeste). Entretanto, en Chile se evalúa la posible amenaza de un tsunami en las costas del país austral.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.