Terremoto de magnitud 7,5 sacude el este de Papúa Nueva Guinea y alertan tsunami

Autoridades de Perú y Chile, también asentadas en el Pacífico, descartaron que el movimiento genere olas de peligro en sus costas.

(Foto:EFE)
  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:14 am



Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió este martes la isla de Kokopo, en Papúa Nueva Guinea de la región suroeste del Océano Pacífico, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se registro a 10 kilómetros de profundidad y a 44 kilómetros al noreste de Kokopo, generando una alerta de tsunami en el archipiélago y en las Islas Salomón. Por el momento, no se reportan daños ni víctimas.

Asimismo, la directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation, Megan Martin, manifestó a una agencia internacional que el seísmo fue enorme. “Muy alarmante. No parece que hayamos sufrido daños, pero estamos comprobando” sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Venezuela: Fuerte presencia policial en Asamblea venezolana por presunta alerta de bomba

En esa línea, el Centro de alerta de tsunamis indicó que “a partir de los parámetros preliminares (…) es posible que se produzcan olas de tsunami en las costas localizadas en un radio de 1.000 km del epicentro del sismo”.

No obstante, ante este terremoto en Papúa Nueva Guinea, autoridades peruanas y chilenas, que también se encuentran en el Océano Pacífico, descartaron que el movimiento genere olas de peligro en sus costas, aunque continuaban analizando la información.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup