Terremoto de magnitud 7,6 en Japón: cifra actualizada de fallecidos y últimas noticias

Autoridades niponas estiman que número de víctimas iría en aumento en próximas horas.


El devastador terremoto de 7,6 grados que sacudiera la costa occidental del centro de Japón el pasado lunes, dejó a su paso al menos 48 personas fallecidas, cifra que según las autoridades niponas iría en aumento en las próximas horas, según informes de la cadena de radiotelevisión estatal NHK.

La ciudad de Wajima, ubicada a unos 500 kilómetros de Tokio y cercana al epicentro, fue una de las más afectadas, con el derrumbe de unos 25 edificios, muchos de ellos residencias particulares.

Las operaciones de rescate están en marcha, ya que se teme que personas queden atrapadas bajo los escombros de al menos 14 de esos edificios. Según el cuerpo de bomberos local, la cifra de fallecidos asciende a 19 en Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga, todas estas localidades pertenecientes a la prefectura de Ishikawa, que sufrió importantes daños estructurales e incendios.

MÁS INFORMACIÓN: Japón: no hay peruanos afectados por el fuerte terremoto, comunicó Cancillería

Decenas de personas fueron trasladadas a hospitales en cada una de estas ciudades, y las tareas de rescate aún están en curso, lo que sugiere que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Las imágenes capturadas por la emisora pública NHK revelan un panorama desolador en Wajima, con un edificio de siete pisos colapsado y columnas de humo elevándose en la zona central, conocida por su animado mercado matutino.

Además, se informa de un incendio en la prefectura de Ishikawa, afectando a más de 200 estructuras. Aunque las autoridades indican que las posibilidades de propagación son escasas, la situación sigue siendo vigilada de cerca.

Las autoridades de Japón, por otro lado, descartaron daños en plantas nucleares como consecuencia del sismo. Se espera que en los próximos días se lleven a cabo evaluaciones exhaustivas de los daños y se implementen medidas para la reconstrucción de las áreas afectadas.

Más sobre terremoto en Japón

LO MEJOR DE MUNDO: 

Canserbero: dictan orden de aprehensión contra productor musical KPU por atribuirse autoría de sus temas

Argentina: Javier Milei ahora enfrenta demandas judiciales por atreverse a firmar decreto de urgencia

Lee Sun Kyun: lo que se sabe de la súbita muerte del actor surcoreano de la película ‘Parásitos’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.