Terremoto en China: aumenta a 46 la cifra de muertos

Número crece conforme avanzan los trabajos de rescate de parte de los equipos de salvataje de dicho país asiático.


A 46 asciende el número de personas que fallecieron después que un terremoto de magnitud 6,8 sacudiese la provincia central de Sichuan, China, a las 12.52 hora local (04.52 GMT) de este lunes, informaron medios locales.

La cifra de víctimas mortales aumenta de acuerdo avanzan los trabajos de rescate de parte de los equipos de salvataje de dicho país asiático.

El último recuento ofrecido por la agencia estatal Xinhua era de 21 fallecidos, después de que otros medios informaran anteriormente de 7 muertos.

TAMBIEN LEE: Covid 19: China confina ciudad de 21 millones de habitantes

De acuerdo a informaciones locales y del Centro de Redes Sismológicas de China, el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

Los primeros reportes daban cuenta de 7 personas fallecidas en el condado de Luding, mientras que las otras 14 perecieron en el de Shimian, ambos en Sichuan.

De acuerdo con la escala utilizada por las autoridades sismológicas de China, un terremoto de magnitud 6 significa que la mayoría de personas afectadas no puede permanecer erguida de forma estable durante el sismo y se pueden producir grietas en las paredes y la caída de tejas y chimeneas.

Momentos de terror

En redes sociales y medios de comunicación se han propalado varias imágenes y videos donde muestran las escenas de terror que experimentaron los ciudadanos chinos durante el seísmo.

Por ejemplo, en un video difundido por la agencia de noticias oficial Xinhua se veían lámparas colgadas balancearse y trozos de edificios en el suelo.

CCTV mostró imágenes de bomberos retirando piedras que bloqueaban una carretera y de un auto azul, con el parabrisas roto por una gran roca.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia a unos 200 km del epicentro, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.