Terremoto en Filipinas: Enorme cascada de agua tras colapso de piscina [VÍDEO]
(Foto composición)
A+

Al menos cinco personas murieron en Filipinas al registrarse un terremoto de magnitud 6,1 que sacudió el centro de la isla septentrional de Luzón y que se sintió en varias provincias y Manila.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales de que en esa provincia hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de tres y siete años, en diferentes barrios del municipio de Porac. También colapsó un mercado, donde se cree que hay al menos 40 personas atrapadas, por lo que el recuento de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 17.10 hora local (9.10 GMT) se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miles de judíos son bendecidos por la casta sacerdotal en Jerusalén

El aeropuerto internacional de Clark también sufrió daños y permanece cerrado durante al menos 24 horas. Además se desplomó el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.

De momento se han registrado 52 réplicas del sismo del centenar que prevé Philvolcs, aunque de menor intensidad. Mientras que terremotos de magnitud superior a 5,0 grados se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol. EFE

PISCINA SE DESBORDA

En el vídeo se muestra el preciso momento en que el agua de la piscina del complejo de apartamentos Anchor Skysuites, de 53 pisos, comienza a caer hacia la calle.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.