Terremoto en Marruecos deja más de 800 muertos: imágenes del sismo más destructivo de los últimos 100 años

Primer reporte oficial confirma 672 heridos.


El recuento de víctimas del terremoto de magnitud 7 que azotó a Marruecos, asciende a 820 muertos y 672 heridos, entre ellos 250 de carácter grave.

El epicentro ocurrió a 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad turística y centro económico de Marruecos, según detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Se trata de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos, al menos desde 1900. El anterior con dimensiones similares fue el 24 de febrero de 2004, de magnitud 6.4.

Marruecos II
Los últimos datos difundidos por el Ministerio del Interior marroquí confirman que la provincia con más fallecidos registrado es Al Haouz, cercana al epicentro, con 394 fallecidos, seguida de Taroudant (271 víctimas mortales), Chichaoua (91 fallecidos), Ouarzazate (31), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3) y Al Youssufia (1).

MÁS INFORMACIÓN: Migración: la experiencia de Marruecos

El boletín de alerta sísmica del Instituto Nacional de Geofísica marroquí, precisó que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional de Marrakech y se produjo a las 23:11 hora local.

Testigos contaron a EFE que el sismo se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas.

Marruecos III
La Unión Europea manifestó su solidaridad con Marruecos y ofreció ayuda al país africano. “De todo corazón con el pueblo marroquí ante el terrible terremoto que cobró cientos de vidas”, escribió la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en la red social X.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, también envió sus condolencias a Marruecos: “Expreso mi más sentido y profundo pésame a Su Majestad el Rey Mohamed VI, al pueblo marroquí y a las familias de las víctimas”.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Rusia despliega al temido ‘Satán 2’: misiles alcanzan objetivos en toda Europa y Estados Unidos

¡Histórico! India se convierte en el cuarto país en llegar a la Luna

España: Jenni Hermoso denuncia a Rubiales y Fiscalía apresura el proceso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.