Terremoto en México: así se vivió el momento del sismo [VIDEOS]

Impactantes imágenes del instante preciso del movimiento telúrico de 7,6 de magnitud.


Un sismo de magnitud 7,6 sacudió este lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

El terremoto ocurrió a la 1:05 p. m. (hora local) con epicentro localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

TAMBIÉN LEE: Terremoto en México: Reportan un muerto por sismo de magnitud 7,4

Además se confirmó el deceso de una persona que se cayó de las barandas en un centro comercial de Colima. Estados Unidos emitió una alerta de tsunami tras en temblor.

El fenómeno ocurrió menos de una hora después del simulacro nacional organizado a las 12:19 p. m. para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Las imágenes del fuerte sismo quedaron registrados en varios videos que los internautas subieron en sus redes sociales.

Terremotos pasados

El 19 de septiembre de 1985 el sismo ocurrió con una magnitud de 8,1 y con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur del país, y dejó más de 20.000 muertos, la mayor parte en la capital mexicana.

En la misma fecha, 32 años después, el 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro del país), dejó cerca de 370 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.