Terremoto en Turquía y Siria: no hay peruanos fallecidos o heridos

Embajador peruano en Turquía habló sobre la condición de nuestros compatriotas en ese país.


El embajador del Perú en Turquía, César de las Casas, afirmó que no hay, hasta el momento, ningún compatriota fallecido o herido a causa del terremoto de magnitud 7.8 que se produjo la madrugada de este lunes en la zona fronteriza entre ese país y Siria.

Debido a este acontecimiento, el diplomático comunicó que hay 207 compatriotas residiendo en dicho país, aunque no en la zona de impacto del sismo, pero sí viven en otras ciudades, como de Estambul, Ankara y Bursa.

Sin embargo, señaló que hay ocho peruanos que han sido registrados en la zona afectada, pero ninguno de ellos fue damnificado.

MÁS INFORMACIÓN:  Arequipa: instalan jacuzzi y trotadora en el despacho del alcalde de Socabaya

“Nos hemos contactado vía correo electrónico o de manera telefónica con ellos. Estábamos preocupados por una compatriota, pero finalmente respondió y nos hizo saber que estaba de vacaciones”, declaró el embajador en canal N.

En esa línea puntualizó que hay dos connacionales cumpliendo condena en un centro penitenciario, localizado en la región donde ocurrió el evento sísmico. Sin embargo, los encargados de la cárcel han asegurado que los presos están en buenas condiciones.

Asimismo, la Cancillería a través de sus redes sociales, recalcaron que la Sección Consular de la Embajada del Perú en Turquía ha puesto a disposición de los peruanos en dicho país sus canales de contacto de emergencia, tras el terremoto de esta madrugada.

Cabe señalar que, hasta el momento hay 2,349 muertos y miles de edificios derruidos.

Canales de contacto

Los peruanos ubicados en las zonas afectadas pueden contactarse mediante el número: +90 (553) 041 08 85 o a través un mensaje al correo electrónico: [email protected]

SEGUIR LEYENDO:

 Turquía: fuerte explosión en el centro de Estambul deja 11 víctimas mortales

• Turquía: al menos 40 muertos en explosión en mina de carbón

• Turquía: terremoto de 6.1 deja al menos 50 heridos

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, TwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.