LA IMAGEN DEL DRAMA MIGRATORIO

¡Terrible! Padre e hija mueren ahogados cuando intentaban cruzar a EE.UU.

Los migrantes yacen ahogados en una de las orillas del río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros.

  • Fecha Miércoles 26 de Junio del 2019
  • Fecha 1:20 pm



La imagen que ha dado la vuelta al mundo muestra a un migrante, identificado como Óscar Alberto Martínez Ramírez (25 años), y su hija (un año y 11 meses), ahogados en una de las orillas del río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros.

La familia procedía de El Salvador y la esposa de los fallecidos, Tania Vanessa Ávalos, explicó a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

Según el expediente, el domingo por la tarde, el padre decidió cruzar a Estados Unidos. La mujer de 21 años también trató de pasar el afluente acompañada por otro amigo de la familia, pero ambos desistieron y regresaron al lado mexicano.

PUEDES VER: España: Un militar del avión de reserva de Bolsonaro es detenido con cocaína

No obstante, el Gobierno de El Salvador coordina con México la repatriación de los cadáveres que intentaron cruzar el río Bravo, informó este martes la canciller del país centroamericano, Alexandra Hill.

EL PAPA SE PRONUNCIA 

El papa Francisco quedó profundamente apenado tras ver la foto de un padre y su hija muertos ahogados y reza por ellos y todos los migrantes que han perdido la vida intentando escapar de la guerra y la miseria.

PUEDES VER: Cinco mil venezolanos abandonan su país a diario [INFORME]

“El Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del padre y de su hija muertos ahogados en el río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos. El
Papa está profundamente apenado por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”, comunicó el Vaticano.

El papa agradeció a los mexicanos por ser tan “acogedores” con los migrantes, durante el saludo a los fieles en español en la plaza de San Pedro. Como es habitual, Francisco saludó a los grupos de fieles procedentes de España y Latinoamérica y entre ellos al grupo de peregrinos de Tlalnepantla, acompañados de su arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, y pidió entonces al Espíritu Santo “para que nuestras comunidades sean acogedoras y solidarias, viviendo la liturgia como encuentro con Dios y con los hermanos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco