Theresa May gana voto de confianza por el Brexit y sigue al frente del Gobierno

Theresa May gana voto de confianza por el Brexit y sigue al frente del Gobierno
  • Fecha Miércoles 12 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:26 pm

El 15% de los miembros de su propio partido estaba en contra de ella. Con 200 votos a favor y 117 votos en contra la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha ganado este miércoles la moción de confianza debatida dentro de su propio grupo parlamentario, motivada por el malestar ocasionado en su seno por el Acuerdo alcanzado con la Unión Europea (UE) para el Brexit.

Una vez recabado el respaldo de la mayoría de los diputados, May se asegura 12 meses más al frente del Gobierno, puesto que es el periodo por el que no se puede presentar una nueva iniciativa de este tipo.

Cuestionada por los suyos

May ha encarado este miércoles una moción de censura inusual: ha sido presentada por el 15% de los miembros de su propio partido y se ha debatido en el seno de su propio grupo parlamentario. El ala más euroescéptica ha logrado reunir los 48 diputados necesarios para poner en marcha este mecanismo.

El Brexit en el punto de mira

Después de que el Reino Unido celebrara en 2016 un referéndum histórico en el que el 51,9% de los ciudadanos votaron a favor del Brexit, la salida del país de la UE está prevista para el 29 de marzo de 2019. Tras arduas negociaciones, el 25 de noviembre pasado se llegó a un acuerdo entre los 27 y el país británico.

Es, precisamente, este pacto el detonante de los desacuerdos en el seno del partido de la primera ministra, el Partido Conservador, pues se le ha acusado de que los acuerdos a los que ha llegado con la UE son perjudiciales para el Reino Unido.

SEPA MÁS DE: Theresa May sufre duros reveses en debate

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht

Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht