ANTE ‘BREXIT’

Theresa May insta a conservadores mostrarse unidos

Theresa May insta a conservadores mostrarse unidos
  • Fecha Martes 12 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

La primera ministra británica Theresa May instó el lunes al Partido Conservador a mostrarse unido cuando el Parlamento vote sobre los cambios en su plan para el ‘Brexit’, un momento decisivo que podría modificar su visión sobre la salida de Reino Unido de la UE.

Los diputados votarán hoy martes y mañana miércoles de esta semana sobre las enmiendas al proyecto de ley para la salida de la UE, una legislación para cortar lazos con el bloque que en esencia es una copia y pega de las leyes del bloque para que el sistema legal británico pueda funcionar después de marzo del próximo año.

Su gobierno es especialmente vulnerable a la enmienda introducida por la Cámara Alta del Parlamento para cambiar el llamado “voto decisivo” sobre cualquier acuerdo final del ‘Brexit’ al otorgar a la Cámara Baja más poder para establecer la “dirección” del gobierno si este rechaza el acuerdo.

May también será puesta a prueba por los rebeldes de su propio partido sobre su compromiso con la salida del mercado único de la UE y de la unión aduanera, que transformará las futuras relaciones comerciales británicas.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses