SOBRE “BREXIT”

Theresa May sufre duros reveses en debate

Theresa May sufre duros reveses en debate
  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:20 am

La primera ministra británica, Theresa May, sufrió duros reveses el martes, al comienzo de un debate de cinco días sobre sus planes para abandonar la Unión Europea que podría determinar el futuro del “Brexit” y el de su gobierno.

May quiere asegurar la aprobación parlamentaria de su acuerdo, que mantiene estrechos lazos con la UE después de la partida en marzo, pero la oposición de los legisladores es dura y tanto los defensores del “Brexit” como sus detractores quieren frustrar sus planes.

La fortaleza de la oposición se dejó sentir al comienzo del debate, cuando se determinó que el gobierno estaba en desacato con el Parlamento y, luego, un grupo de legisladores del propio Partido Conservador de May ganó un pulso para darle más poder a la Cámara de los Comunes si su acuerdo es rechazado. Esto podría reducir el riesgo de que Reino Unido deje la UE sin un acuerdo.

Los debates y la votación final del 11 de diciembre son cruciales para determinar cómo -y posiblemente incluso si- Reino Unido deja la UE en la fecha prevista del 29 de marzo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses