Theresa May sufre nueva derrota por el “Brexit”

Theresa May sufre nueva derrota por el “Brexit”
  • Fecha Jueves 14 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:17 pm

Los legisladores británicos derrotaron a la primera ministra Theresa May en una votación simbólica sobre su plan para renegociar el acuerdo del “Brexit”, socavando la promesa hecha a los líderes de la Unión Europea de que puede lograr la ratificación del pacto con algunas concesiones.

Los parlamentarios derrotaron al Gobierno por 303-258 en la principal moción que les pedía reafirmar el respaldo al plan de May para buscar cambios en el divorcio con el bloque.

Aunque la votación no obliga al Gobierno a cambiar de rumbo, las cifras podrían minar la confianza de los líderes europeos en que Theresa May pudiera ganar el respaldo del Parlamento sobre un acuerdo revisado.

El nuevo giro en la negociación para abandonar la UE, que ha durado dos años, pone de relieve las profundas divisiones sobre la salida del bloque en el Parlamento.

También incrementa la posibilidad de Gran Bretaña abandone la UE sin un acuerdo, un escenario que asoma como una pesadilla para muchas empresas. La verdadera fecha de crisis para el Gobierno pareciera ser el 27 de febrero, cuando May ha prometido la próxima ronda de votaciones.

SEPA MÁS DE: Venezuela: Rusia apoya solución constitucional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht

Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht