Tragedia en aeropuerto de Tokio: avión aterriza en llamas tras colisionar | Impacto deja cinco muertos

Rescatistas evacuaron de emergencia alrededor de 400 personas.


Un trágico accidente en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, conmocionó Japón, cuando el vuelo número 516, procedente del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, colisionó con una nave de la Guardia Costera japonesa, causando cinco miembros fallecidos y la evacuación de alrededor de 400 personas, entre pasajeros y tripulación.

El impacto provocó un aparatoso incendio que desencadenó una respuesta inmediata de las autoridades locales. El Airbus A350, que acababa de aterrizar en Haneda minutos antes del trágico suceso, se vio envuelto en llamas después de chocar con la aeronave de la Guardia Costera de Japón. El incendio se desató rápidamente tras la colisión.

El vuelo transportaba a 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, todos lograron ser evacuados de la aeronave afectada. Sin embargo, la situación del personal de la Guardia Costera involucrado en el accidente es incierta, ya que solo una persona escapó y se desconoce el paradero de los otros cinco tripulantes.

MÁS INFORMACIÓN: Japón en emergencia: videos del terremoto de 7,4 grados y la amenaza de tsunami que tiene a la población en vilo

Tanto la Guardia Costera nipona como la Agencia Meteorológica de Tokio evitaron ofrecer información sobre las causas del accidente, ya que no se registraron condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos en el momento del suceso.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Canserbero: dictan orden de aprehensión contra productor musical KPU por atribuirse autoría de sus temas

Argentina: Javier Milei ahora enfrenta demandas judiciales por atreverse a firmar decreto de urgencia

Lee Sun Kyun: lo que se sabe de la súbita muerte del actor surcoreano de la película ‘Parásitos’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.