Tragedia en Ecuador: cuatro personas mueren en balacera durante un funeral

El alcalde de Manta clama por justicia y protección para los inocentes.

Momentos de terror. Al menos cuatro muertos y una docena de heridos dejó una balacera desatada este jueves durante un funeral en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.

Según reportes preliminares, dos sujetos armados entraron a una de las salas de velación de Jardines del Edén y dispararon contra las personas que estaban velando al agente de tránsito Andrés Moreira Cedeño, de 34 años.

En redes sociales, se difundieron videos en los que se muestra a personas heridas y la angustia de la multitud en el cementerio. Entre los heridos se observan dos mujeres y un hombre tendidos en el suelo.

MÁS INFORMACIÓN: Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió la Asamblea Nacional

En medio del caos y la desesperación de la gente por ayudar a los heridos, un niño grita pidiendo que llamen a una ambulancia.

De acuerdo con los medios locales, la Policía llegó al lugar del incidente y acordonó el área. Un helicóptero comenzó a sobrevolar Manta en busca de los sospechosos.

Por su parte, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, manifestó su preocupación a través de su cuenta de Twitter y pidió la intervención del Ministerio de Gobierno y Defensa. “Con los inocentes no, por Dios”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: 

El Salvador: Nayib Bukele anunció cerco militar para capturar a asesinos de policía

Presidente de Ecuador aplica «muerte cruzada» y disuelve el Parlamento

Reino Unido: nace primer bebé con ADN de tres progenitores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.