Tras juramentar como presidente de EE.UU., Francisco Sagasti felicitó al demócrata Joe Biden
A+

Tras la juramentación de Joe Biden como nuevo mandatario de los Estados Unidos (EE.UU.), el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, manifestó sus felicitaciones y resaltó su interés en «trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia en la región».

Este miércoles, en una ceremonia llevada a cabo delante del Capitolio de EE.UU., el demócrata Joe Biden, quien prometió reconciliación nacional a favor de sus ciudadanos, juró como presidente de dicho país.

PUEDES VER | Francisco Sagasti gasta más de S/31, 000 en tortas y cupcakes en medio de pandemia

En su discurso a la nación, el nuevo mandatario, que finalizó con la era de Donald Trump y tradición republicana, sostuvo que Estados Unidos es un país que atraviesa el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca y el terrorismo doméstico, pero será quien terminará con estas amenazas.

Al respecto, el presidente de la República, Francisco Sagasti, saludó la juramentación y declaraciones inaugurales del veterano político y su vicepresidenta, Kamala Harris, y señaló su interés en trabajar conjuntamente para con el fortalecimiento de la democracia y combate contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez: Pese a la pandemia, es compromiso del Gobierno llevar a cabo las elecciones

«Felicitaciones Presidente @JoeBiden y Vicepresidenta @KamalaHarris. Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el Covid-19 en la región», escribió en su cuenta oficial de Twitter el jefe de Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.