Tres candidatos favoritos en Chile para las próximas elecciones
A+

Al menos ocho candidatos se inscribieron formalmente este lunes para competir en noviembre por la presidencia de Chile, aunque la batalla -salvo sorpresas de última hora- estará entre el liberal Sebastián Sichel, el izquierdista Gabriel Boric y la democratacristiana Yasna Provoste.

La persona que reemplace al actual presidente, el conservador Sebastián Piñera, tendrá la ingente tarea de someter a plebiscito la Constitución que ciudadanos independientes redactan desde el pasado julio e implementar las nuevas reglas en el caso de que sea ratificada.

La primera vuelta de las presidenciales se celebrará el próximo 21 de noviembre y, en el caso de que ningún candidato alcance el 40 % de los votos, el balotaje será el 19 de diciembre.

Sichel, exministro independiente de Piñera, y Boric, diputado del Frente Amplio (FA) y exlíder estudiantil, se impusieron contra todo pronóstico a pesos pesados de la política chilena en las primarias legales de los bloques de derecha e izquierda, respectivamente, y su victoria el pasado 18 de julio fue interpretada por los expertos como un cambio generacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.