Alemania: tres heridos en Múnich al detonar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Fue desenterrada durante unas obras de construcción.


La explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue desenterrada durante unas obras de construcción en Múnich, en el sur de Alemania, dejó este miércoles tres heridos; según informaron medios locales.

La explosión se produjo este miércoles en unas obras en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, según el tabloide Bild, que precisó que hay tres personas heridas, una de ellas grave.

TAMBIÉN LEE: Walter Ayala presenta acción de amparo para suspender trámite de vacancia presidencial

Según datos preliminares, el artefacto explosivo habría sido una bomba aérea de la época de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, según dio cuenta la Policía.

Los operativos para desactivar las llamadas “bombas dormidas” lanzadas por los aliados en la II Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.