Trump acusa al FBI de no haber impedido matanza de la Florida
A+

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó al FBI de no haber impedido la matanza de 17 personas en un colegio de Florida y consideró que la policía federal pierde «demasiado» tiempo en la investigación sobre la injerencia rusa. «Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida. No es aceptable», escribió Trump en Twitter. «Pasan demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan sentirnos orgullosos!», manifestó. En realidad, desde mayo de 2017, el FBI ya no dirige la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Tras la matanza, el FBI reconoció que el 5 de enero había recibido una llamada de una persona que alertaba sobre las intenciones asesinas de Nikolas Cruz, el autor de la matanza, y que no había transmitido la información a su oficina de Miami.  La investigación sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Trump en 2016 está a cargo del fiscal especial Robert Mueller tras la destitución del director del FBI James Comey en mayo de 2017. El viernes pasado, 13 rusos, entre ellos una personas vinculada al presidente ruso Vladimir Putin, fueron imputados de la justicia estadounidense de haber favorecido la candidatura de Trump en forma desleal.

Rusia genera caos

Donald Trump admitió asimismo que Rusia ha logrado su objetivo de sembrar el «caos» en el sistema político estadounidense, pero culpó de ello a la oposición demócrata y a los responsables de la investigación sobre la trama rusa, e instó al FBI a centrar sus recursos en otros temas. Trump criticó a sus aliados y sus opositores, pero no a Rusia, en una serie de tuits la noche del sábado y la mañana del domingo en los que reaccionó al debate que han generado los cargos impuestos el viernes contra 13 rusos por el fiscal que investiga la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016, Robert Mueller.