SOBRE “ENCUBRIMIENTO”

Trump arremete contra la acusación de Pelosi

Se niega a trabajar con demócratas luego de declaraciones de  líder de Cámara de Representantes.

  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am



WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el miércoles que no trabajará con los demócratas en el Congreso hasta que cesen sus investigaciones sobre él, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusara al mandatario de “encubrir” posibles pruebas para destituirlo.

Trump puso fin abruptamente a una reunión en la Casa Blanca con Pelosi y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y convocó apresuradamente a la prensa para anunciar un cambio de postura que podría dificultar algunas de sus prioridades, como la aprobación del tratado comercial T-MEC con México y Canadá.

“Habíamos programado esta reunión (con los demócratas) hace varios días. De pronto me entero de que, antes de venir, están en una reunión para hablar de la palabra que empieza por i”, dijo Trump en referencia al “impeachment” (juicio político, en inglés).

En efecto, a primera hora, Pelosi se había reunido con los demócratas en la Cámara Baja para conversar sobre la creciente presión que ejercen algunos congresistas del partido para desatar un juicio político contra Trump, debido a su falta de cooperación con varias investigaciones abiertas por la oposición en ese hemiciclo.

Pelosi se resiste a iniciar ese proceso, pero este mes ha endurecido su discurso contra el mandatario y ayer le acusó de una ofensa -el encubrimiento de documentos- que consideró “merecedora de un juicio político”, aunque sin comprometerse a promoverlo.

“Creemos que es importante seguir los hechos, creemos que nadie está por encima de la ley (…), y creemos que el presidente de Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento”, explicó Pelosi en el Capitolio.

Esa acusación enfureció a Trump, quien esperaba a los demócratas poco después para hablar sobre el plan que acordaron en abril para gastar 2 billones de dólares en mejorar las infraestructuras del país, incluidas carreteras, puentes y la instalación de internet de banda ancha en todos los hogares estadounidenses.

ESTADÍSTICAS

Trump habló desde un podio que llevaba adherido un cartel con estadísticas sobre el coste de la ya concluida investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia, y su lema habitual para referirse a ella: “No (hubo) conspiración, no (hubo) obstrucción”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez

Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez