Trump deberá pagar 10,000 dólares diarios hasta cooperar con investigación

En el marco de la indagación por fraude fiscal.

Un juez ordenó al expresidente Donald Trump el pago de 10,000 dólares diarios hasta que entregue los documentos de la investigación civil sobre sus empresas.

«Esta es una gran victoria, un tribunal falló a nuestro favor para condenar a Donald Trump por obstrucción (…) debe pagar 10,000 dólares por día mientras siga desafiando la orden judicial de entregar documentos a mi oficina», comentó Leticia James, fiscal demócrata.

Sin embargo, esta no sería la primera victoria de la abogada, pues el 17 de febrero consiguió que otro juez ordenara al magnate republicano y a sus hijos, Donald Jr. e Ivanka, a declarar bajo juramento.

TAMBIÉN LEE: Elon Musk se adueña de Twitter por US$ 44,000 millones

El exmandatario estadounidense lleva años investigado por un presunto fraude en las prácticas de su corporación ‘Organización Trump’. De acuerdo a la tesis fiscal, las empresas inflaron de forma fraudulenta el valor de sus propiedades al solicitar préstamos bancarios y lo subestimó ante las autoridades para pagar menos impuestos.

La abogada de Donald Trump aseguró que apelará el fallo e indicó que cada documento solicitado ya se entregó hace meses. «Todos los documentos que responden a la citación fueron presentados a la Fiscalía General hace meses. Esto ni siquiera se acerca a cumplir con el estándar de una moción de desacato», aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.